domingo, 1 de septiembre de 2013

Bolivia, Chile y Perú estudian cambios climáticos en la región andina

Bolivia, Chile y Perú estudian cambios climáticos en la región andina
03/09/12.- Bolivia, Chile y Perú estudiarán a partir de este lunes, en la localidad boliviana de Sajama, los problemas relacionados con el cambio climático y sus efectos en los nevados de la región andina.
En el II Encuentro Internacional sobre Cambio Climático y Retrocesos de Glaciares, que se celebrará durante dos días en el Parque Nacional Sajama, del departamento boliviano de Oruro (oeste), las delegaciones de estos tres países revisarán acciones y estrategias al respecto.
Según la senadora de Oruro, Roxana Camargo, este encuentro tiene como objetivo ofrecer propuestas alternativas o complementarias de acción conjunta para contribuir a la aplicación de los acuerdos logrados en la Cumbre Mundial de Medio Ambiente y Cambio Climático, celebrada en 2010, en Tiquipaya, Cochabamba (centro).
Está previsto que en este encuentro también se forme un comité permanente de cambio climático para atender los parques nacionales de Sajama (Bolivia), Lauca (Chile) y Vilacota (Perú).
Esta investigación climática responde a la necesidad de solucionar los diversos problemas a los que se enfrentan los residentes de dichas zonas, entre ellos escasez de agua, la variación de las temperaturas, el efecto de las corrientes de aire gélido, la compactación de los suelos y el deshielo de los glaciares de Sajama, Payachatas, Vilacota y Chocamani, entre otros nevados.
Los mencionados efectos y consecuencias, además de ocasionar epidemias en el ganado y en los humanos de las referidas zonas, causa la pérdida de grandes extensiones de bofedales, alimento predilecto de los camélidos.

Fuente: http://www.ciudadccs.info/?p=331573#more-331573

¿Qué estás dispuest@ a hacer para contribuir a cuidar el ambiente?

Trailer "Una verdad incomoda"