miércoles, 13 de junio de 2012


Siembra tu árbol, siembra vida...
El domingo 24 de Junio tenemos a una jornada de siembra de árboles en un área denominado Monte Elena (Sector planta de gas), dentro de la Reserva Ecológica USB.
La meta ese día es sembrar por lo menos 1000 árboles, con el voluntariado de Fundación Banco Mercantil. Ellos serán unas 450 personas, y para atenderlas bien, darles orientación, etc, nos encantaría contar con ustedes, además de que podrán tambien sembrar su arbolito.

En ésta oportunidad necesitamos que todos los guardabosques que ya han colaborado con nosotros vengan a ayudarnos a ser monitores durante la actividad, también requerimos el apoyo de otras personas e instituciones ambientalistas que sean afines a las arborizaciones con fines de restauración ambiental en espacios naturales, para poder completar no menos de 80 voluntarios monitores durante toda la jornada, los cuales todos serán parte de los guardabosques USB por lo menos ese día. Por ésta razón todo voluntario asistente debemos venir con franela color amarillo moztaza a la actividad, preferiblemente alguna institucional de la USB (obligatorio para guardabosques). La función de cada Monitor será variada, pero fundamentalmnente es asistir a los voluntarios de la Fundación Mercantil durante la Jornada de Arborización del 24 de Junio de 2012.

Parte de la logística se explica en el siguiente enlace, en caso de haber discrepancia entre lo mencionado en éste evento de facebook y el blog, priva en importancia éste envento, debido a que la información del blog es en sentido general, y con alguna frecuencia mantendremos actualizado el presente evento de facebook.

http://guardabosqueusb.wordpress.com/quieres-plantar-un-arbol-preguntanos-como/instructivo-para-asistentes-a-jornadas-de-plantacion-en-el-sector-planta-de-gas-usb/



Por lo pronto es urgente que se confirmen los que van a participar como Guardabosques en la Jornada de arborizacion del 24 de Junio con la Fundación Mercantil, por favor confirmen éste evento y tambien escriban al correo: servicioguardabosqueusb@gmail.com
indicando que se postulan como voluntarios para la jornada 1000 árboles del 24 de Junio de 2012 patrocinado por el Banco Mercantil y anotan su nombre completo, telefono celular y se afilian tanto a nuestro fanpage de facebook (https://www.facebook.com/pages/Guardabosques-Universitarios-de-la-USB/177964771746?ref=tn_tnmn) y al twitter @bosquesusb ya que por éstos medios nos mantendremos informados, vía twitter emplearemos el hashtag #1000arboles.
De ésta manera se reservará el cupo en nuestra lista de asistencia, todo lo mencionado en el párrafo anterior es obligatorio.

En caso de ser un voluntario no guardabosques, les agradecemos que todos se listen en un mismo correo (de ser posible) listando los datos completos de cada participante y especialmente con todos los datos de contacto de la organización.

Como verán es un cupo limitado, solo que éste evento de facebook se mantendrá abierto aún teniendo mas de 80 afirmativos, debido a que los contactaremos por correo electrónico para reconfirmar posteriormente, así que aunque ya estén completos los 80 postulantes, es preferible que si están interesados se postulen igualmente, a menos que se mencione el cupo completo por éste mismo medio.

Aparte de lo pautado anteriormente para tener un mínimo control de los participantes reconfirmados a la jornada del 24 de junio, necesitamos estar seguros que cada Monitor sabrá que hacer durante la actividad, aparte de conocernos un poco previo a la jornada y cada quién conozca el lugar previamente y así evitar retardos durante la jornada del 24 de junio, realizaremos dos prejornadas de prácticas de arborizacion el próximo domingo 17 de Junio y posteriormente una Jornada siguiente el sábado 23 de Junio en el mismo sector de Planta de Gas, la emplearemos para organización en campo, distribución de roles y aclarar dudas y por supuesto para finiquitar detalles de organización del evento como movilizacion de plantas y arreglos varios del terreno a arborizar, etc. En ambos casos, el horario será en la mañana de 8am a 12pm.

IMPORTANTE:

LUGAR DE REUNIÓN:
Los voluntarios nos encontraremos el domingo 17 y el sabado 23 de junio a las 8am en la zona previa a la alcabala del Instituto de Ingeniería, tal como lo explica el aparte del blog ya mencionado arriba, y el domingo 24 a las 7am en el mismo lugar. Pueden venir en su vehículo particular ya que hay donde estacionar, en caso de no tener facilidades de transporte, por favor escribirlo en el muro de éste evento, con la idea que quienes si contamos con nuestro vehículo podamos subir a otros voluntarios participantes conocidos.
En caso de contar solo con transporte público, el autobús que sube a la zona, se toma en el pueblo de Baruta, cercano a la alcaldía de BARUTA, tomar la ruta hacia hoyo de la puerta y bajarse frente a la entrada del IDEA, de alli favor esperen en la vigilancia y llamen a mi celular, de ésta manera podríamos bajar a buscarlos, PERO MÁXIMO HASTA LAS 8:30 AM del Domingo 17 y Sábado 23 y máximo hasta las 7:30 am del Domingo 24 de Junio, ya que luego estaremos todos en campo. Para evitar éste trajín es preferible subir en cola con algún otro voluntario anunciándolo por éste medio, ésta es otra razón por la que debemos todos asistir a las dos actividades prejornada, ya que nos conoceríamos y sabremos como resolver éstos detalles con suficiente antelación.


VOLUNTARIO, PREVIO A TÚ CONFIRMACIÓN, ES IMPRESINDIBLE QUE TENGAS DISPONIBILIDAD PARA ASISTIR A LAS TRES ACTIVIDADES (Dom 17 am, Sáb 23 am y Dom 24 am), YA QUE NECESITAMOS QUE CADA VOLUNTARIO SUME ORGANIZACION Y NO IMPROVISACIÓN, AYÚDEMONOS MÚTUAMENTE HACIENDO LAS COSAS BIEN DESDE EL PRINCIPIO. GRACIAS!!!

TRAER:
En cada Jornada solo tienen que traer su entusiasmo, ropa y zapatos de campo en buenas condiciones con franela color amarillo mostaza y un bolsito que incluya un paragua o impermeable (por si acaso llueve), es importante destacar que solo habrá refrigerio disponible el día Domingo 24 de Junio, los días Dom 17 y Sáb 24 cada quién debe traer su propia hidratación y alimentos necesarios durante su estadía en la actividad.

OFRECEMOS:
Para los asistentes a las tres jornadas El grupo Guardabosques USB les ofrece un certificado de participación individual y/o reconocimiento grupal, estimo será por 16 Horas, cifra que podría variar según el trabajo realizado por el grupo completo en cada jornada. El mismo es un certificado digital en PDF y su entrega será posterior al evento, los detalles serán dados mediante nuestras redes sociales, consideramos muy modesto aporte a su valiosa participación.

Nos encantará contar con su apoyo
les aseguramos que la pasarán distinto y aprenderán a arborizar bien en zonas naturales.
Saludos,

Juan Carlos Carrero
@jcc71
0416 6077622

No hay comentarios:

¿Qué estás dispuest@ a hacer para contribuir a cuidar el ambiente?

Trailer "Una verdad incomoda"